Instalación de aire acondicionado en Orihuela

Con la subida de temperaturas a causa del cambio de estación, llega el mejor momento para la instalación de un aire acondicionado. Este sencillo aparato es uno de los métodos más eficaces para regular la temperatura de una habitación o incluso una casa entera. Por eso os traemos una instalación de aire acondicionado realizada recientemente en Orihuela.

Aquí tenemos un ejemplo de un equipo de aire acondicionado instalado en Orihuela, podemos ver la unidad interior y la exterior.

Si estás pensando en obtener un equipo de aire acondicionado no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te recomendará lo que mejor se adapte a tus necesidades y realizará su posterior instalación.

¿Cómo mantener un aire acondicionado tras su instalación?

Para mantener un aire acondicionado lo mejor que podemos hacer es contactar con el instalador de nuestro equipo, ya que para realizar un mantenimiento completo debe hacerlo un profesional. Aun así siempre es bueno implicarnos en realizar un cuidado y mantenimiento básico para alargar su vida útil, algunos de los pasos que podemos seguir son los siguientes:

Limpieza de filtros

Para limpiar los filtros del aire acondicionado hay dos métodos posibles, el primero es aspirar los filtros a fin de sacar todo el polvo y los residuos que se hayan podido acumular en los filtros . El segundo es limpiarlos con agua fría y dejarlos secar, siempre evitando al sol para que no se deformen.

Este proceso es recomendable realizarlo al menos una vez al año para evitar el posible deterioro que el polvo o la suciedad pudieran generar.

Vaciado del desagüe

Otro de los puntos a tener en cuenta en el mantenimiento de nuestro aire acondicionado es el vaciar el desagüe y limpiarlo a poder ser con bactericidas con el fin de evitar la acumulación de agua y bacterias en el mismo.

Limpieza de la unidad interior

Para limpiar el aire acondicionado en concreto la unidad interior es recomendable no utilizar productos abrasivos. Una buena forma de hacerlo es una disolución de un 10% de lejía en agua y limpiar el aire acondicionado con un paño sintético para así evitar la acumulación de bacterias y que se mantenga en un buen estado.