Instalación de conductos de climatización

Hemos trabajado esta semana en una instalación de conductos de climatización. Ha sido una gran operación técnica que aportará a esta nueva casa, un sistema de climatización centralizado con el que tendrán toda la casa a la temperatura deseada todo el año.

Climatización por conductos o centralizado

Este tipo de aire acondicionado consiste en una instalación que se compone de un sistema centralizado de distribución de aire a través de un falso techo y rejillas que lo reparten por toda la vivienda.

En el caso de que cuente con bomba de calor puede distribuir aire frío como caliente y, entre sus ventajas destaca que la instalación queda totalmente integrada en casa, sin tener aparatos a la vista.

Los modelos que pueden regularse mediante un sistema de rejillas programables son las más efectivas ya que pueden disponerse estratégicamente según las necesidades de la vivienda.

Ventajas

  • En cuanto a la parte estética se refiere, este sistema de climatización permiteevitar la colocación de distintos aparatos en cada espacio, por lo que resulta más atractivo.
  • Es una buena opción para climatizar los distintos ambientes al mismo tiempo.
  • En el caso de viviendas nuevas que ya dispongan de preinstalación no se requerirá de una inversión demasiado elevada.
  • El mantenimiento es sencillo.

Desventajas

  • Mediante este sistema no se puede climatizar habitaciones individualmente. Generalmente, el aire acondicionado por conductos solo puede emitir frío o calor en toda la vivienda al mismo tiempo.
  • Si tienes que hacer la preinstalación en tu casa de los conductos, el coste inicial es bastante alto e implicará directamente el hecho de hacer reformas porque los conductos están en el falso techo.

Te has decidido por instalar un sistema integral en tu casa, local u oficina, llámanos te haremos un presupuesto y te guiaremos sin compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *