Instalación de estufa de Pellet

Desde AC Torrevieja os traemos una vez más, una instalación de estufa de Pellet. ¿por qué hacemos tantas instalaciones de estufas de Pellet?. Es fácil, por un lado son totalmente automáticas y muy limpias e higiénicas, ya que solo tendremos que aspirar la ceniza producida y podremos volver a usarla otra vez. Se pueden programar y controlar fácilmente la intensidad de la estfua, para tener una temperatura idónea en la estancia. Además está el precio super económico del Pellet en comparación a la leña. Es más económico y su poder calorífico mayor, por lo que ahorraremos mucho dinero en comparación a una estufa de leña o chimenea.

Las estufas de pellets o chimeneas de pellets son generadores de calor que utilizan pellets de madera prensada para realizar la combustión dentro de una cámara cerrada, emitiendo un agradable calor a la estancia con una fuente de energía renovable como es la biomasa en forma de pellet.

¿Por qué es buen momento para realizar la instalación de pellet?

Como hemos visto la última semana, el invierno está tocando a la puerta, ya hemos tenido los primeros días de frío intenso. Por lo que es bueno pensar en poner una estufa o un sistema de calefacción, si no lo tenemos todavía en casa.

Además como ya hemos comentado es un tipo de calefacción muy económico debido a su bajo coste y el gran poder calorífico que nos aporta. Y es ecológico, al ser una biomasa se produce de manera muy respetuosa con el medio ambiente. Con restos de madera y serrín que se prensan con unas resinas también naturales. Con lo que conseguimos esa limpieza y poder calorífico que hacen del Pellet un combustible excepcional.

Además, la instalación de una estufa de pellet resulta económica en cuanto al gasto eléctrico ya que lo que más luz consume es el momento de encendido de la chimenea, cuando se enciende la resistencia del quemador, que se mantiene unos 15 minutos encendido hasta prender el pellet. El calor se genera sólo con la combustión del pellet, no con la electricidad, que sí es necesaria para el funcionamiento de los elementos de la estufa como: los ventiladores, el tornillo sinfín para cargar los pellets o los controles electrónicos de regulación, como la pantalla display. Pero todas estas operaciones consumen muy poca energía.