Instalación Estufa de leña insertable – Torrevieja

Nuestro último trabajo fue en Torrevieja, donde instalamos una estufa de leña insertable en la antigua chimenea de la casa. A continuación os desarrollamos el concepto de insertabl y sus ventajas, no os lo perdáis.

Insertables de leña

Los insertables de leña también denominados cassettes de leña o recuperadores de calor, son una evolución de los clásicos hogares abiertos. Surgen de la necesidad de conseguir aparatos que calienten más, tengan más rendimiento y menos consumo. Además, si tienes una vieja chimenea, con un insertable conseguirás darle vida, aprovechar todas sus ventajas y darle un toque moderno a ese rincón que tenías olvidado.

Ventajas de un insertable

Los insertables se empotran en todas las chimeneas abiertas de manera que podrás volver a usar tu antigua chimenea de leña y, además, conseguir que el rendimiento de la chimenea sea cinco veces mayor, en relación con la cantidad de energía que produce y la cantidad de energía que consume. No solo eso, poner un insertable en tu hogar abierto te permite limitar los riesgos de incendios e intoxicación por exceso de monóxido de carbono en el aire, por lo que también son mucho más seguros. Si hablamos de limpieza, también es más conveniente apostar por un insertable ya que retiene las cenizas y evita tener que limpiar la chimenea continuamente. Si quieres algo más económico que tu actual hogar abierto o quieres instalar un nuevo insertable de leña, estos aparatos son una buena elección ya que suponen un ahorro de combustible consumiendo la leña de forma eficaz.

Consideraciones antes de instalar un insertable

En el momento de instalar un insertable es importante tener en cuenta, por un lado, el tamaño del hueco que tiene el revestimiento de tu chimenea ya que es donde ira colocado el insertable, y, por otro lado, respetar las distancias de seguridad hacia los lados, trasera y frente del aparato para que el aire de convección pueda recorrer sin dificultad el interior del revestimiento. Previamente habremos abierto secciones de entrada (por debajo) y sección de salida (parte superior). Nuestro manual de instrucciones indica exactamente como debe hacer este revestimiento en cada caso.

Además, en caso de no tener un revestimiento de chimenea, tendrás que adaptar una salida de humos.

Elige el que más te guste

Puedes elegir entre insertables de todos los modelos, tamaños, potencias y acabados, de manera que sea cual sea el lugar donde quieras ponerlo, su diversidad te permitirá elegir el insertable que más te guste.

En resumen, un insertable sale muy bien para tu bolsillo, ya que con menos combustible puedes conseguir calentar grandes espacios, y para el medio ambiente, ya que sus emisiones son mínimas. En Lacunza, tenemos distintos insertables para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades siempre con las mayores calificaciones energéticas. Ofrecemos insertables de leña con unas prestaciones inmejorables para transformar tu chimenea en un potente sistema de calefacción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *