Instalación caldera de propano en Torrevieja

Esta semana hemos hecho una instalación compleja, instalamos una caldera de propano con radiadores en toda la vivienda.

El gas propano se utilizada generalmente para la calefacción, la cocina y el agua caliente sanitaria. Tiene un alto poder calorífico que lo convierte en una energía muy eficiente y económica. El propano es el combustible que utilizará la caldera. Es un gas incoloro e inodoro que se utiliza, generalmente como combustible.

¿Cómo funcionan las calderas de gas propano?

Constan de un depósito (la caldera) que calienta el agua. Se extrae calor del combustible mientras se quema y ese calor se envía a un intercambiador de calor, que transfiere el calor al agua que pasará a través de los radiadores.

Ventajas de una caldera de gas propano

El problema es que ningún sistema de combustible funciona con una eficiencia del 100%, ya que parte del calor producido se perderá. Esta pérdida puede ser de hasta un 30 por ciento en calderas sin condensación.

¿Por qué no todas las calderas son de condensación?

En primer lugar, porque las calderas de condensación son más caras de fabricar, principalmente porque necesitan piezas mejoradas para adaptarse al segundo proceso del intercambiador de calor.

La segunda razón es porque requieren que sean expertos los que las instalen, de manera que se garantice que gastará menos en combustible que en una caldera sin condensación.

Pasarse al gas propano, no solo significa ahorrar, el gas propano es el combustible perfecto para el hogar, podemos utilizarlo ya sea para el sistema de calefacción, para la chimenea, para el sistema de agua de nuestro hogar y también para la cocina.

El precio del gas propano está regulado por el gobierno. Además del precio, que es inferior al precio del gasóleo, el gas propano presenta otra serie de ventajas:

  • Disponibilidad total: está disponible en todo el territorio español, a diferencia del gas natural
  • Resistencia a temperaturas extremas
  • Económico: si lo queremos emplear para un sistema de calefacción se recomienda antes que otras energías como la electricidad o el gasoil.
  • Respetuoso con el medio ambiente

Si estás pensando en instalar una caldera de gas propano en tu vivienda ponte en contacto con nosotros. Te informaremos de si el gas propano es la energía más adecuada para el sistema de calefacción o agua caliente sanitaria. Te asesoraremos durante todo el proceso de instalación de tu caldera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *