Recientemente, nuestro equipo de profesionales de AC Torrevieja, ha realizado una instalación de máquina Panasonic por conductos. Para quien no conozca está aplicación de máquinas, os la explicamos.
Se trata de un sistema de climatización muy a tener en cuenta cuando lo que se pretende es climatizar una vivienda o local por completo con un único aparato. Además, nos permite tener una temperatura uniforme en todas las estancias.
Las máquinas de aire acondicionado por conductos consisten en una máquina exterior, y una unidad interior que va empotrada arriba del falso techo. De esta forma queda resguardada y no daña la estética de la vivienda. Nunca se verá a simple vista. Desde aquí, por arriba del techo, habrá una serie de conductos canalizados que se distribuyen por las diferentes estancias, los cuales reparten de forma homogénea el aire acondicionado.
En cada estancia encontraremos una rejilla, por la cual expulsa el aire, al igual que habrán otras rejillas que serán las denominadas “de retorno” que es de donde el aire acondicionado por conductos recoge el aire para una correcta circulación del mismo.
Hay que tener en cuenta, que todos los equipos de aire acondicionado por conductos llevan incluido un mando de control que ejerce de termostato. Este suele ir colocado en algún lugar central de la vivienda, que es desde donde controlaremos la máquina de conductos y marcamos la temperatura.
Ventajas de una máquina por conductos
- Es una de las mejores opciones si queremos climatizar la vivienda por completo, o si tenemos más de una habitación a climatizar.
- A diferencia de los aires acondicionados denominados Split, los aires acondicionados por conductos no quedan visibles en nuestra vivienda.
- Ahorro energético. Los aires acondicionados por conductos tienen un excelente rendimiento y una gran eficiencia energética.
- A diferencia de otros sistemas, los aires acondicionados por conductos satisfacen las necesidades tanto en invierno, como en verano. Consiguiendo con sólo un equipo de aire acondicionado, climatizar nuestra vivienda para todo el año.