Mantenimiento de los equipos de climatización: limpieza de filtros

Con respecto a los equipos de climatización, es fundamental en este momento extremar las medidas de mantenimiento y limpieza ya que, aunque se considera improbable el contagio del virus COVID-19 por el aire a distancias superiores a uno o dos metros, mantener una adecuada calidad del aire debe ser una prioridad tanto en viviendas como en centros de trabajo.

Si habitualmente es aconsejable realizar la limpieza de filtros de los equipos de aire acondicionado cada dos semanas, en este periodo de aislamiento o cuarentena en el que nos encontramos debemos anticiparnos y mantener en condiciones óptimas de limpieza los equipos de climatización realizando las labores de mantenimiento necesarias para evitar incrementar el riesgo de propagación de virus y bacterias.

Hay que tener en cuenta que, los filtros, elementos esenciales en los sistemas de ventilación y climatización, son los encargados de retener la suciedad del aire que pasa a través de las bocas de insuflación y de extracción. Su finalidad es, por un lado, impedir que los distintos dispositivos y aparatos que forman parte del sistema se ensucien y, por otro, que penetre la contaminación del exterior a los recintos ocupados.

Para garantizar un aire interior de calidad en nuestros edificios, es de vital importancia incorporar filtros eficaces de alta calidad que retengan las partículas contaminantes del aire exterior.

One thought on “Mantenimiento de los equipos de climatización: limpieza de filtros

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *