Instalación estufa de leña – Orihuela Costa

Esta semana entre otros hemos instalado una estufa de leña en la zona de Orihuela Costa. La dejamos ya funcionando, que con el tiempo que hace no estaba nada mal la idea 😉 La instalación la hicimos en el salón de un chalet de la zona. No os perdáis las fotos y los consejos sobre mantenimiento de chimeneas que os dejamos a continuación 🙂

¿Cada cuánto debo realizar el mantenimiento de chimenea?

Dependerá de la cantidad de uso que se haga de la misma, como también de la leña con la que se prepara el fuego. En lugares donde se suele encontrar mucha leña húmeda es común escuchar que se realice la limpieza chimeneas de forma muy regular. Teniendo esto en cuenta, será menos necesaria una revisión periódica de la chimenea si comenzamos a usar más leña seca.

Por lo general la leña húmeda trae peores resultados, pues es la que intensifica la acumulación de hollín y creosota.Si logras alejarte lo más posible de la leña húmeda podrías deshollinar estufas de leña al menos una vez por año. En caso contrario, deberías estar limpiando tu estufa cada ciertos meses, para evitar cualquier repercusión en la salud.

Y por si te lo preguntabas, muchos expertos opinan que el mejor período para realizar el mantenimiento de la estufa o chimenea es justo antes de la llegada del invierno o de las temporadas frías. Así no tendrás problemas con disfrutar de un buen fuego y un calor agradable en estas épocas.