Instalación Estufa de Leña Aduro – Torrevieja

Buenos días, el post de hoy trata sobre la instalación de una estufa de leña Aduro con sálida lateral de humos.

Estufas de leña Aduro de diseño danés

Una estufa de leña Aduro, no es sólo una estufa bonita; las estufas Aduro son fáciles de usar, ofrecen una combustion sostenible y otras ventajas como: 

  • Diseño y tecnologías danesas
  • Hasta 5 años de garantía y acceso a piezas de repuesto en aduroshop.com
  • Reducción del consumo de leña con el sistema Aduro-tronic
  • Combustión inteligente con el Aduro Smart Response
  • Grandes perstaciones a precio asequible gracias a nuestro eficiente sistema de producción y distribución 

Leer más sobre estufas de leña Aduro…

Importancia de la buena instalación de una estufa de leña

Además queremos detallar la importancia de una correcta instalación de las estufas o chimeneas de leña. Recuerda que tratamos con aparatos que pueden ser peligrosos si son mal instalados. Y podrían poner en riesgo nuestra casa y a nuestra familia. Busca siempre grandes pofesionales del sector para estas instalaciones. Con AC Torrevieja estarás siempre en las mejores manos, nuestro mínimo es la excelencia.

Por ello, la importancia siempre de contratar especialistas, que te realicen un gran trabajo cualificado y de calidad, como nosotros. De todas formas a continuación te detallamos unas reglas básicas a la hora de instalar una estufa de leña o chimenea:

  1. Cuanto más recto mejor: Cuanto más recto esté el tubo de la salida de humos menos problemas surgirán con los posibles revoques de humo. Recomendamos un codo máximo de 45º.
  2. El empalme: El empalme entre la salida de humos del aparato y el conducto principal tiene que ser perfecto. Hay que evitar estrangulamientos, cambios de sección y evitar también cambios de dirección. Debemos facilitar que los humos salgan sin dificultad hacia el exterior, para ello será muy importante que la conexión esté totalmente sellada.
  3. El tiro o depresión en la chimenea: Se recomienda una chimenea independiente y sin obstáculos. Además, es muy importante que la tubería esté aislada ya que de esta forma la temperatura de humos en el interior se mantendrá más alta y esto contribuirá a que el tiro o depresión sea mayor.
  4. El tubo: Cuando te instalan una chimenea o estufa de leña el tubo que sale al tejado o azotea deberá sobrepasar el gallur de la cubierta. No debe haber obstáculos en la salida de los humos al final de su trayecto.
  5. Entrada de aire: El aparato necesita aire (oxigeno) para la combustión. Si no hay oxígeno, no hay combustión. Debemos siempre garantizar su entrada a través de una rejilla o en caso de que el aparato tenga conducción incorporada, hacer la conexión correspondiente al exterior. Este es un tema muy importante para un buen funcionamiento del aparato. Además, si aseguramos una correcta entrada de aire al local, conseguiremos también un ambiente más saludable y puro para nuestra salud.
  6. Salidas de humos independientes: El conducto de la chimenea siempre será independiente y no enlazará con otros conductos conectados a otros aparatos.
  7. Acero inoxidable: Se recomienda que la chimenea esté construida en acero inoxidable, ya que sus propiedades antioxidantes, harán que dure más años y funcionando correctamente.
  8. Dispersión del humo: Para evitar que el humo se disperse es recomendable utilizar sombreretes con una correcta sección de paso en la salida. La sección de salidas debe ser de al menos el doble del de la tubería.
  9. Prevenir el retorno de humo: Para prevenir retornos de humo en la salida del tubo, no debe haber ningún elemento físico en un radio mínimo de 8 m. Asimismo el sombrerete ha de estar situado a una altura mínima de un metro sobre el gallur, parte más alta del tejado.

2 thoughts on “Instalación Estufa de Leña Aduro – Torrevieja

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *