Insert de leña instalada – Finestrat

Buenas esta semana hemos instalado una estufa de leña insertable en Finestrat. ¿Pero por qué elegir una estufa insertable y cambiar nuestra chimenea abierta? A continuación os vamos a enumerar las diferentes ventajas de una estufa insertable sobre una chimenea abierta:

Primero y más importante nos ayudará a aprovechar mejor la combustión de la leña, ahorrando así y cuidando el medio ambiente. Debido a que potencia la combustión, creando un mejor aprovechamiento.

Se trata de aprovechar el flujo del aire, cuando se usa una chimenea abierta, el aire de la habitación sirve para atizar el fuego, pero con el insertable instalado la cosa funciona de otra manera, ya que al poder regular la entrada de aire, se puede controlar la combustión de la leña. Por otro lado al realizar el tiro de forma optimizada, logra evitar que el calor se escape hacia el exterior, consiguiendo que se concentre dentro de la estufa con lo que se logra una mayor potencia y multiplicar el rendimiento calorífico.

Además podremos regular la combustión de la estufa, controlando el tiro lo que nos permitirá prolongar la combustión de la leña. Y si además añadimos un sistema de recuperación de calor, podremos calentar toda la casa y no una única instancia.

A parte del rendimiento mejorado sobre una chimenea abierta. Podemos destacar la limpieza y seguridad que nos aporta. No nos entrarán humos en la habitación y no tendremos que preocuparnos por posibles brasas que salten al suelo, pudiendo provocar un accidente con las chimeneas abiertas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *