Consejos para superar una ola de calor

¡Ya estamos en Agosto! Y los últimos días hemos sufrido unas temperaturas altísimas, que nos habrá hecho pasar mucho calor a la mayoría.

Por ello desde ACTorrevieja queremos dejaros unos simples consejos, para que estos días de fuerte calor sean lo más agradables posibles.

Lo primero es un uso responsable de nuestras máquinas de aire acondicionado, no hace falta ir con bufanda en nuestra casa en Agosto ;). Para ello es muy importante que cerremos puertas y ventanas, para conseguir un mayor aislamiento y no perder el fresquito que hayamos acumulado con el aire acondicionado.

También recomendamos apagar los electrodomésticos y equipos electrónicos y máquinas, que no sean indispensables, ya que toda máquina y sistema eléctrico, tiene una perdida de energía en forma de calor. Que hará subir la temperatura de nuestro hogar.

Incluyendo el alumbrado, en verano disponemos de muchas horas de luz, intenta encender lo menos posible las luces. Así conseguiremos bajar la temperatura de nuestro hogar y de paso ahorrar en la factura de la luz.

Adapta tu hogar al verano, cuanto más aislada del exterior este tu casa, menos calor entrara del exterior. Consiguiendo así enfriar la casa más rápida, económica y reponsáblemente.

Bebe mucha agua, no solo nos tenemos que limitar a beber mucha agua en la playa, en nuestro hogar también debemos ingerir una cantidad saludable de este vital líquido, para evitar desidrataciones, mareos y dolores de cabeza. Aumentando nuestra hidratación conseguimos una mejor calidad de vida y comfort.

Y por último no salgáis en las horas más calurosas de día, sobretodo si padecéis del corazón o diversas enfermedades crónicas. Así evitaréis golpes de calor, tan frecuentes en verano. ¡Cuidarse es importante!

Desde ACTorrevieja queremos que paséis un feliz y cómodo verano, ya sea desde la comodidad del hogar o de vacaciones. Ello pasa por un uso responsable de nuestros recursos y una serie de medidas muy fáciles de seguir y que seguro la mayoría de nosotros conocíamos.

¡FELIZ VERANO!

One thought on “Consejos para superar una ola de calor

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *